consideró al AT como su única Biblia.
Jesús, lo mismo que sus discípulos y apóstoles y que el resto del pueblo judío, lo citó como "las Escrituras", "la Ley" o "la Ley y los Profetas" ( Mc 12.24; Mt 12.5; Lc 16.16).
Como ya hemos dicho desde el comienzo del ministerio de Jesús vemos como constantemente interpreta el canon hebreo para mostrar que la Escritura es la base, fuente y fundamento de su persona (como el Mesías prometido),su obra y su mensaje, "para que se cumplan las Escrituras" Mc.14:49.
Tanto la vida de Cristo, su muerte y resurrección, como los acontecimientos y persecuciones que ocurrirían a los primeros cristianos ya estaban escritos desde la antigüedad en la "ley y los profetas". Por ello el AT adquirió un valor crucial para los primeros cristianos. El NT da sentido y explicación a los misterios encerrados en el AT gracias a un principio de interpretación llamado "presencia real" de Cristo en el canon del AT, por ello el NT está lleno de paralelismos, imágenes, figuras y tipos del AT que dan testimonio de Jesús.
No hay comentarios:
Publicar un comentario